Historia

El colegio Divino Maestro, inicia su labor educativa  en el año 1959 en la barriada Tiro de Pichón de Málaga, bajo la Titularidad de la  Congregación de Religiosas  “Misioneras del Divino Maestro”, fundadas por Monseñor Francisco Blanco Nájera y Soledad Rodríguez Pérez, quienes  se ponen al servicio de la Iglesia acogiendo la invitación de Jesús Divino Maestro “ID y ENSEÑAD”.

Desde su fundación, el colegio atiende a la población de una zona de clase trabajadora  contribuyendo al cambio social, trabajando intensamente por la promoción social del alumnado y realizando una intensa labor con las familias, mejorando su dignidad humana y su nivel educativo-social.

El Centro es la única alternativa educativa Concertada Religiosa en la Zona. Identificados con la misión evangelizadora de la Iglesia y la Escuela Católica, trabajamos  para hacer  presente el mensaje de Jesús Divino Maestro en el ámbito escolar, desde la afirmación: “LA EDUCACIÓN ES OBRA DE AMOR, TERNURA, ABNEGACIÓN Y SACRIFICIO».

Apostamos por los más desfavorecidos en razón de su situación económica, familiar, afectiva  o cualquier otra forma de pobreza, queriendo siempre ser lugar de acogida y fuente de esperanza para los más débiles de nuestro entorno.

El Colegio Divino Maestro es un Centro en Pastoral que se mantiene como alternativa válida y actual, formando personas capaces de vivir los valores del Evangelio con la alegría del amor al prójimo y de servir en la sociedad, aportando lo mejor de sí mismos para hacer de éste un mundo mejor.

El Colegio  ha de ser “una segunda familia para el niño, para el joven ” según afirma Blanco Nájera por ello es totalmente necesario que la familia se abra a la escuela y colabore de forma activa, constante y responsable en la puesta en práctica del proyecto educativo.