Blog

El Coro del Colegio Divino Maestro: Un proyecto musical que cautiva los corazones

El coro del Colegio Divino Maestro ha sido reconocido por su sobresaliente participación en el Festival “Con la música a otra parte”, organizado por el Ayuntamiento de Málaga en el emblemático espacio cultural “La Caja Blanca”. El coro, compuesto por talentosos estudiantes de educación primaria, ha dejado una huella imborrable en el corazón de los asistentes.

 

El pasado martes 6 de junio, durante la ceremonia de clausura del festival, el coro del Colegio Divino Maestro recibió un merecido reconocimiento por su destacada interpretación y su notable contribución al evento. La audiencia quedó maravillada con las voces angelicales y la armonía excepcional que el coro logró transmitir en la pasada actuación.

El reconocimiento obtenido por el coro del Colegio Divino Maestro es un reflejo de su incansable dedicación y arduo trabajo. Durante meses, los jóvenes cantantes ensayaron con disciplina y entusiasmo, perfeccionando su técnica vocal y coordinación en conjunto.

Este reconocimiento brinda al coro del Colegio Divino Maestro una mayor visibilidad y abre nuevas puertas para su crecimiento y proyección artística. Sin duda, este logro servirá como inspiración para futuras generaciones de estudiantes que deseen embarcarse en el mundo de la música coral.

Durante la ceremonia, los jóvenes cantantes tuvieron el privilegio de disfrutar de la actuación del mago violinista Quiquemago. Con su destreza única y su talento para fusionar la magia y la música, Quiquemago cautivó a todos los presentes. El coro quedó maravillado mientras el mago producía melodías mágicas con su violín y realizaba increíbles trucos de ilusionismo que dejaron al público sin aliento.

Estas actuaciones especiales añadieron un toque mágico y emotivo a la ceremonia de clausura del festival, dejando una impresión duradera en el coro del Colegio Divino Maestro. Los estudiantes se fueron con los corazones llenos de inspiración y el deseo de seguir explorando y disfrutando de la música en todas sus formas.

Con esta experiencia enriquecedora en la clausura del Festival “Con la música a otra parte”, el coro del Colegio Divino Maestro se despide con gratitud y la promesa de seguir emocionando al público con su hermosa voz y su pasión por la música.

El Coro del Colegio Divino Maestro que surgió como una brillante iniciativa en el ámbito musical durante el presente curso escolar. Desde su inicio en octubre, ha dejado huella en el colegio y en la comunidad, convirtiéndose en un verdadero tesoro artístico. Este proyecto fue concebido gracias a la visión de la directora del centro, Inmaculada Ramos, quien comprendió la importancia de fomentar el amor por la música entre los estudiantes.

Bajo la dirección de la profesora Lourdes Pérez, el Coro del Colegio Divino Maestro ha encontrado su voz y ha deslumbrado a todos con su talento y pasión. La seño Lourdes, con su amplia experiencia en el campo musical, ha sabido guiar y motivar a los estudiantes, llevándolos a alcanzar un nivel excepcional en sus interpretaciones. Su dedicación y habilidad para transmitir su amor por la música ha sido fundamental para el éxito del coro.

A su vez, el coro ha contado con la valiosa colaboración de María del Carmen Pareja, quien se ha desempeñado como subdirectora del grupo. Su apoyo y compromiso han sido fundamentales para el funcionamiento fluido del coro, ayudando a coordinar ensayos, preparar repertorios y asegurarse de que cada miembro del coro pueda desplegar su potencial.

El Coro del Colegio Divino Maestro ha conquistado el escenario con sus actuaciones llenas de armonía y emoción. El coro ha demostrado un nivel de disciplina y compromiso impresionante, ensayando diligentemente para perfeccionar su técnica y ofrecer interpretaciones impecables sacrificando para ello muchos recreos.

El impacto del Coro del Colegio Divino Maestro no se limita solo al ámbito escolar. Su talento y dedicación les han permitido participar en diversos eventos comunitarios y festivales, dejando una huella duradera en el público. Cada actuación es una oportunidad para que los estudiantes muestren su voz única y compartan la alegría y la belleza de la música con la comunidad.

El éxito del Coro del Colegio Divino Maestro es un testimonio del poder de la música para unir a las personas y enriquecer sus vidas. A través de la guía de la profesora Lourdes Pérez y el apoyo de María del Carmen Pareja como subdirectora, el coro ha florecido y ha dejado una marca imborrable en la escuela y en el corazón de todos los que han tenido el privilegio de escucharlos.